jueves, 23 de febrero de 2012

Pulseras Kimihimo.




Hola chicas.
Os quiero enseñar tambien las pulseras y llaveros que hacemos.Es una tecnica con la que podemos crear "joyas"tan bonitas como estas.










En todos los colores,con sus charms y adornitos que querais.















Ya os iremos enseñando mas.
Esperamos que os gusten.

miércoles, 22 de febrero de 2012

FOFUCHAS


Llevamos varias semanas liadas con las fofuchas, que la verdad, nos están dando mucho más trabajo del que esperabamos. Hoy hemos conseguido acabar alguna, y por lo menos nos ha animado ver el resultado. ¿Que os parece esta?























También hemos hecho un marco de goma-eva. (La foto no es muy buena), y no se aprecia lo bonito que ha quedado.

























Y como no todo iban a ser chicas, pues hemos hecho un niño, con los pantalones caídos y todo, y gorra "nike".

viernes, 10 de febrero de 2012

VUELTA AL TRABAJO

Hola a tod@s:

Ya estamos aquí de nuevo; ya comenzamos con nuestras reuniones semanales para confeccionar lo que pondremos a la venta en el que será nuestro ya, "CUARTO MERCADILLO ARTESANAL".

¡Quien nos lo iba a decir, cuando comenzamos con el primero, que ibamos a tener tanto éxito!
Esperamos que este año a pesar de la
crisis, consigamos vender algo.
Hace un par de semanas comenzamos con las "fofuchas", que aún no hemos acabado, pero hoy como nos faltaba "la jefa" para que nos orientará, hemos decidido ponernes con algo facilito.
Así que hoy nos hemos dedicado hacer las pulseras de chapa que tanto se han llevado este verano, y este es el resultado.
¿Que os parece?


domingo, 5 de febrero de 2012

SANTA AGUEDA, VIRGEN Y MARTIR




La conmemoración de Santa Águeda el 5 de febrero es una fiesta muy popular en muchos lugares de Castilla y la Asociación de Mujeres de Las Torres la han acompañado en este día tan especial.




Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.

El Senador Quintianus intentó, con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda para sus quereres, pero ella no cedió porque ya se había comprometido con Jesucristo .

El Senador rechazado, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, donde milagrosamente conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturen a la joven y que le corten los senos. La respuesta de la que posteriormente sería Santa fué: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.

Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 250 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. También se recurre a ella con los males de
los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.